facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 10 de mayo de 2022 - 09:25

Certeza jurídica para las familias

Combatir la violencia por la que atraviesan las mujeres puede hacerse desde los mecanismos de procuración de justicia. Muestra de ello, ha dejado el gobernador Miguel Barbosa, quien celebró que, Puebla esté a la cabeza en el modelo de juzgados orales en litigios familiares para que ya no haya impunidad sobre quienes aplastan los derechos de mujeres, así como el interés superior del menor.

El mensaje fue claro y republicano: el compromiso de las autoridades –parafraseando al mandatario– es que la justicia sea para todos y que no dependa de fueros, privilegios o de posibilidades económicas. Al respecto, la coordinación con el gobierno municipal de San Pedro Cholula, a cargo de Paola Angón, francamente ha sido inmejorable.

Gerardo Islas en arenas movedizas
Ni yendo a bailar a Chalma, el poblano Gerardo Islas Maldonado podría subsanar los casi 34 millones de pesos que exigió el INE, así como la cascada de denuncias laborales en su contra, debido a que dejó de pagar las nóminas de Fuerza por México en todo el país (nos dicen que en Puebla suman 35 afectados).

Aunque hoy se desconoce su paradero, andaba muy despreocupado el 5 de mayo en la gira proselitista de Mara Lezama, candidata de Morena al
gobierno de Quintana Roo.

No hay plazo que no se cumpla
Estamos a cinco días de que se cumpla la fecha (15 de mayo), que estableció el Congreso, para comenzar la discusión sobre la despenalización del aborto en Puebla.

Si es que los legisladores no se han arrepentido harán cambios a la Ley de Constitucionalidad, la de Salud y en el Código Penal.

La despenalización alcanzó rango constitucional con el fallo de la SCJN. Habrá que ver si desempolvan las iniciativas que presentaron Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval en la pasada legislatura, y la de Carlos Evangelista Aniceto de enero pasado.

¿Estarán a la altura de esta demanda social?

Ahuehuetitla, estancado y olvidado
El municipio de Ahuehuetitla está hundido en la ingobernabilidad desde hace más de medio año. Ni obras, ni oficina pública abierta, ni alcaldesa reconocida por la comunidad cuyo candidato fue desplazado de la contienda 2021.

Con manifestaciones y bloqueos, ciudadanos han pedido al Congreso del Estado destrabar el conflicto político postelectoral, pero aún siguen esperando respuesta.

Llegan 7 millones de pesos a Puebla
El gobierno federal, a través de la Sedatu, aportará 2 millones 978 mil 683 pesos y el gobierno de Puebla hará lo propio, con 4 millones 258 mil 232 pesos, para que los organismos encargados de la función Registral y Catastral sean más eficaces y garanticen la actualización de la información sobre inmuebles. Suena bonito, ¿no?

Aunque el convenio entre los dos niveles de gobierno fue firmado el pasado 27 de abril, entró en vigor esta semana, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del estado de Puebla. En total 7 millones 236 mil 915 pesos sólo se podrán destinar al mejoramiento de la función pública.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -