facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 23 de noviembre de 2021 - 22:44

¡Hasta pronto estimado Javier!

La radio poblana está de luto con el sorpresivo fallecimiento del periodista más escuchado, Javier López Díaz.

Javier construyó un estilo único y logró sortear fuertes vendavales, como en el sexenio de Rafael Moreno Valle que en tres ocasiones pidió su cabeza.

"Buenos Días con López Díaz" se consagró como el noticiero de mayor audiencia local, con números envidiables que arrojaron la mayor comercialización en su espacio noticioso de Cinco Radio de 05:30 a 10 horas.

Javier fue un hombre generoso con su auditorio, equipo de trabajo y la casa radiofónica que administró Don Rafael Cañedo Benítez y posteriormente extendió la señora Coral Castillo, viuda de Cañedo.

Ese joven de 18 años que estudiaba psicología en la UPAEP alcanzó su sueño: Ser Locutor. Entre las anécdotas, un sábado pidió a Don Fernando Crisanto, en Grupo Oro, la oportunidad de grabar una nota ciudadana; fue entonces que Don Ricardo Menéndez y Arturo González aceptaron su incorporación al cuadrante.

Con disciplina y esfuerzo innovó la manera de hacer noticieros radiofónicos escuchando e incluyendo a la gente en el contenido diario gracias a la famosa "RED, que siempre informa antes de que sea noticia".

Se apagó repentinamente la voz de un gran comunicador que trascendió en la historia de Puebla.

Descanse en paz, Javier López Díaz.


Abandona Mier Tecamachalco
“Más vale aquí corrió que aquí murió”. Inspirado en el viejo dicho popular, el vástago de Ignacio Mier Velasco, en un acto de valentía arrolladora, terminó refugiándose en la Ciudad de México en el marco de la mayor crisis de inseguridad en la historia reciente del municipio de Tecamachalco. Claramente, a más de uno en el círculo rojo hoy les preocupa si presidirá las sesiones de Cabildo por Zoom, si optará por el FaceTime o mandará indicaciones por WhatsApp. Más allá de elucubraciones superficiales, la pregunta que merece ser resuelta es de una obviedad incómoda para muchos: ¿hasta dónde el junior y el resto de su parentela que viven del dinero público están implicados en una trama presuntamente criminal? Tarde o temprano lo sabremos.

Panistas y su conflicto postelectoral
La trama del conflicto postelectoral de los panistas continúa. Al principio parecía un buen capítulo de Cuna de Lobos pero con el paso de los acontecimientos, francamente se está convirtiendo en una parodia de la Familia P. Luche. Genoveva Huerta, desde el portal de la tristeza, con el discurso de la defensa; Marko Cortés, midiéndole el agua a los tamales, con un silencio que deja dudas; mientras que Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro con ardiente paciencia siguen en espera de la constancia de mayoría que por derecho les corresponde. ¿Acaso la estrategia del CEN del PAN es dejar acéfala la presidencia para debilitar un liderazgo que ha crecido como la espuma y que francamente les incómoda? Si esa es la tirada, ¿por cuánto tiempo podrá mantener la maroma, Sr. Marko Cortés P. Luche?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -