facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 28 de julio de 2020 - 20:51

LA PELEA QUE NO EXISTE

Lo malo del periodismo oficialista es que nunca aprenderán a ser oposición. No está en sus genes, es contra natura. El comentario viene a cuento porque no faltó quién intentara amarrar navajas entre el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los líderes de los diferentes organismos empresariales en Puebla. No hay pleito ni pugna. La reunión que el mandatario sostuvo con casi 100 grandes empresarios del país y la región es una buena muestra de eso. ¿Qué se dijo en la reunión? Que los hombres de negocio respaldaban por unanimidad la estrategia de combate a la pandemia y a la inseguridad pública del gobierno. Los industriales anunciaron su apego al Pacto Comunitario, pero plantearon la mecánica: la alianza sería directa entre empresarios y gobernador, sin intermediarios. ¿Eso minimiza la importancia o desdora el liderazgo del CCE, la Coparmex o la Canirac? Para nada. Los líderes camarales son sólo una parte de todo el amplio sector productivo. Que el gobernador ha fijado, a veces, posturas tajantes en el trato con los organismos, es cierto y responde a un asunto de investidura. Nadie puede imponerle la agenda al gobernador, pero de ahí a que haya pleito o marginación es muy diferente. Barbosa Huerta ya dejó en claro: habrá diálogo con todos sean o no agremiados a alguna cámara. Hay cabida para todos, aunque haya quien intente buscar pleitos donde no los hay.


EL PETATE DEL MUERTO

Muy mala estrategia de Marko Cortés Mendoza la de intentar espantar con el petate del muerto al barbosismo.Enrique Cárdenas, Paola Migoya, Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda son algunos de los nombres que el dirigente nacional del PAN ha puesto sobre la mesa como posibles candidatos a una diputación federal en 2021.

Los cuatro tienen una cosa en común: no ganan siquiera la votación de la mesa directiva de sus fraccionamientos.

Lo que es peor, Marko Cortés ha mandado señales encontradas sobre a quiénes pretende sembrar en Puebla, lo cual generó la inconformidad de sus aliados Los Indignos —la ultraderecha y morenovallistas— y del Comité Directivo Estatal. Así como van las cosas, la ruta que quedará es el desprestigio de Cortés Mendoza y el fortalecimiento de Genoveva Huerta y su grupo. Al tiempo.


UNA SECRETARIA EN PROBLEMAS

A nadie gustó que la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez, utilice su tiempo como funcionaria para ser también líder del Partido del Trabajo. Y menos que eso cause conflictos en casa. No cabe duda, la secretaria es muy buena operadora política, pero está atrapada en el viejo dicho de “no hagas cosas buenas…”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -