facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla domingo 20 de septiembre de 2020 - 23:36

MENSAJES MUNICIPALES
•Los pocos, muy pocos seguidores, compinches y focas aplaudidoras de Claudia Rivera Vivanco se encargaron de difundir que durante la visita de fin de semana que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, éste la trató muy bien. Las huestes sugirieron que se trataba de un espaldarazo político evidente.

Intentaron sembrar la idea de que la reelección del peor presidente municipal (hablamos en general del cargo para que no nos acusen de misóginos) del que se tenga memoria, estaba garantizada. Eso fue lo que pretendieron hacer creer. No textualmente, pero sí entre líneas.

De ser cierto que hay un espaldarazo presidencial a la alcaldesa para su futuro político, entonces, hay que dar por hecho una cosa: que la 4T está entregando por completo la plaza a la oposición. No es ironía. Los números lo avalan: la peor presidenta evaluada en el país, perdedora en todos los sondeos cara a cara con otrospolíticos y, para colmo, el rechazo ciudadano expresado en cualquier encuesta que quiera. ¿Quién vendió la idea de que Morena, aunque vaya en alianza, ganaría con una candidata que es responsable de un gobierno fallido? En lo que los aplaudidores de la alcaldesa no repararon es que el anuncio de un apoyo electoral es una buena noticia para el panismo y para todos aquellos que quieren a otra persona en el gobierno municipal.

LALO EL BUENO Y LALO EL MALO
•En esta aldea poblana hay cosas que simplemente parece que son sacadas de un cuento surrealista. Por ejemplo, la contienda local para la elección intermedia de 2021 ni siquiera ha comenzado y el puntero en las encuestas, Eduardo Rivera Pérez, ya tiene que lidiar con otro aspirante a la alcaldía de Puebla con el mismo nombre: Eduardo Pérez Santamaría. Lalo El Bueno, es decir, el primero, es un político profesional y forjado en el viejo oficio que entiende que la política es negociación y acuerdos. Lalo El Malo, es decir, el segundo, es un empresario ligado al delito de fraude, que se llama así mismo constructor, pero en realidad es de las ocurrencias más disparatadas que pueda existir. El periódico que abrió hace unos años es el mejor ejemplo. Lalo El Bueno ha sido muy prudente en cuanto a su búsqueda por la candidatura. Lalo El Malo es un pedestre que mandó a colocar su imagen en medallones de autobuses en una clara violación a la ley. ¿Qué busca Lalo El Malo? Que haya una confusión de nombres, ya sea para colgarse de los méritos del panista o para ser utilizado por adversarios que quieran hacer creer que Rivera Pérez es el defraudador que pisó la cárcel y es un encantador de serpientes.

TEHUACÁN Y LA DISCORDIA
•La situación política en Tehuacán pudo haberse superado desde hace mucho tiempo. La caída de Felipe Patjane era fácil de resolver y acomodar todo para que los diferentes grupos que coexisten en el municipio pudieran tener un lugar asegurado. Pero no fue así.

Expertos en conseguir que las cosas se echen a perder en cuanto las tocan y un ansia de revanchismo, aderezado con la urgencia de contar con un gobierno que les provea de fondos y se convierta en su caja chica, llevaron a la descomposición política del municipio. La cabeza más evidente de todo eso es el diputado local José Juan Espinosa Torres que, al haber sido exiliado de San Pedro Cholula, en donde pretendía mangonear y someter a Luis Alberto Arriaga Lila, y convertirse en los hechos en el alcalde, se quedó sin un arca pública desde la cual financiar su guerra contra el barbosismo. La pregunta de fondo es interesante: ¿Quién le abrió la puerta a José Juan para meterse hasta la cocina en el municipio de la ciudad de las granadas?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-04-13 - 23:25
+ -