facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla viernes 02 de diciembre de 2022 - 00:01

Cercanía y afecto

Amor con amor se paga. Así, en esos términos, la inmejorable relación que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y, que se puso de manifiesto, el domingo 27 de noviembre cuando el tabasqueño lo saludó en Paseo de la Reforma.

El respaldo incondicional del mandatario poblano en esa movilización comienza a rendir frutos, ya que el Ejecutivo federal pidió que le acompañe este viernes a un evento en Veracruz, que se lee como una muestra de cercanía y afecto.

Además, pone sobre la mesa que el presidente considera al gobernador Barbosa como un pilar de la 4T en la región y de ahí la solicitud de su presencia.

¿Y la hora de las mujeres?

Mientras en México se camina rumbo a la posibilidad de una mujer en la presidencia; en la BUAP una mujer llegó a la rectoría, y otras más destacan en espacios públicos, en el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla pareciera que se olvidaron de la hora de las mujeres.

Este organismo, como muchos sindicatos, por ejemplo, simplemente decidió mantenerse con un sesgo machista, de poca apertura al cambio, cuando el mundo se mueve en una dirección contraria.

En fin, siguen con los ojos vendados. Por cierto, para que no quieran salvar el problema de último momento, se sabe que Olga Méndez, quien compitió por la presidencia, no aceptará premio de consolación…

Orgullo gastronómico

En el sector restaurantero andan más que contentos porque la más reciente temporada del Chile en Nogada resultó un éxito total. Imagínense, que en la última estimación calcularon una venta de más de 4 millones de chiles, la mejor de los últimos años.

Uno de los motivos, posiblemente, es que veníamos de momentos muy difíciles por la pandemia, y además de la salud, la economía resultó afectada; pero más allá de eso, este 2022 dejó satisfechos a los empresarios y equipos del ramo, porque se vendió el platillo de una forma que aún hace que mantengan los rostros contentos. ¡Felicidades poblanos!

Cuidado y prudencia

Ya comenzaron a pagar los aguinaldos y si bien, el sector comercio llama a la gente a comprar los regalos navideños, lo que no está mal, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla piden a la sociedad cuidado y prudencia.

Por supuesto que, como sucede cada fin de año, habrá elementos de la Policía Municipal dispuestos a combatir a delincuentes, pero nunca está de más que las familias contribuyan con buenas prácticas al momento de acudir a los cajeros, a las sucursales bancarias, para no llevarse una desagradable sorpresa.

Y como extra, mucha prudencia, para que consuman, pero no al grado de quedarse sin nada.

Puertas abiertas en la BUAP

Este sábado, la máxima casa de estudios llevará a cabo su evento de “Puertas Abiertas”, en el que contarán con 160 stands y 69 talleres para que estudiantes e incluso padres de familia se acerquen a conocer la institución.

Sin duda, una gran decisión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez que va con buen paso.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -