facebook comscore
Suspenden Hoy No Circula; Gobierno asegura que contuvo nivel de contagio

Suspenden Hoy No Circula; Gobierno asegura que contuvo nivel de contagio

Puebla martes 16 de junio de 2020 - 02:29

Por Guadalupe Juárez

Al suspender el programa Hoy no Circula, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que fue un programa exitoso que logró contener el número de contagios de Covid19 al disminuir la movilidad, no obstante, en el regreso a la "nueva normalidad" era necesario quitarlo para evitar la propagación del virus en el transporte público.

“Vamos a emitir un decreto para cancelar el programa Hoy no Circula, ya sirvió y sirvió mucho, bajó la movilidad, nos sirvió para controlar la curva en su momento, mantuvo, diría yo, niveles de movilidad motora en ritmos nunca vistos en Puebla ni en el estado”, refirió en conferencia de prensa.

Esto al prohibir desde el 8 de mayo a través de un decreto la movilidad de los vehículos que circulaban en la entidad durante la pandemia, excepto los de actividades esenciales y cuando los conductores son médicos y enfermeras en 21 municipios. Además de reducir la actividad de las unidades del transporte público.

En la última semana del programa temporal Hoy no Circula, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que, del 8 al 14 de junio, se retuvieron 430 automóviles, un promedio de 71 vehículos por día.

El mandatario estatal consideró que el pasado fin de semana fue el más complicado por el número de contagios que se registraron en la entidad, al alcanzar los 630 casos positivos y 49 fallecimientos por Covid-19, por lo que pidió a la población atenderse en los sistemas de salud.

“No pierdan tiempo, si tienen algún síntoma asistan a los hospitales y servicios de salud del estado de Puebla, porque si no lo hacen, pueden tener consecuencias fatales, vayan, ahí recibirán la atención médica y, si es necesaria, la hospitalización para poder recuperarse”, dijo.

En este sentido, comentó que este lunes diversos comercios –incluido el sector restaurantero- ya retomó sus actividades, lo cual puede complicar los efectos de la pandemia en el estado al detectarse más gente en las calles.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incrementan en 60% robos en Acatzingo Puebla
2025-04-27 - 12:22
+ -