facebook comscore
Solventarán gobierno y organismos estatales, observaciones de la ASF

Solventarán gobierno y organismos estatales, observaciones de la ASF

Puebla lunes 22 de febrero de 2021 - 12:28

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que las dependencias y organismos que tuvieron observaciones al manejo de recursos provenientes desde la Federación en la Cuenta Pública 2019, tendrán 30 días hábiles para solventar las presuntas anomalías detectadas

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa anunció que su gobierno y las dependencias que así hayan sido notificadas, solventarán durante los próximos 30 días hábiles las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas anomalías detectadas y asentadas en los informes de revisión del ejercicio de recursos públicos provenientes de la Federación que integran la Cuenta Pública 2019.

“LA ASF emite las observaciones, sobre todo cuentas públicas en relación a ejercicio de recursos federales, y está dando el tercer informe de este manejo de recursos federales de todas las dependencias federales y entidades locales ¿Qué pasa con esas observaciones? Se le notifican a las dependencias, a los gobiernos estatales, a través de su Secretaría de la Función Pública, o contralorías”, explicó.

Y es que el órgano fiscalizador encontró presuntas irregularidades financieras por mil 334.9 millones de pesos en 12 rubros del Sistema de Salud, el CESP, SEP, del Fondo para Entidades y Municipios Productores de petróleo; uso de las Participaciones Federales y Fondo de Participaciones Federales; Fondo de Infraestructura Social y la Ceaspue, así como en los ayuntamientos de Tehuacán y Coyomeapan.

Barbosa Huerta enfatizó que la ASF por ahora no especificó a qué periodo corresponden las observaciones a los organismos y el gobierno estatal, pues recordó que el manejo de los recursos públicos durante la Cuenta Pública de 2019 corrió a cargo de tres administraciones: la dl encargado de despacho Jesús Rodríguez Almeida, el gobernador interino Guillermo Pacheco y los cinco meses a cargo de él.

“Y tienen 30 días hábiles para aclarar esas observaciones, y para desahogar las mismas, el gobierno del estado, a través de las dependencias involucradas tendrán 30 días hábiles, hubo tres gobiernos en Puebla en 2019: menos de un mes, Jesús Rodríguez Almeida, don Guillermo Pacheco, gobernador interino y cinco meses del que encabezo yo, vamos a aclarar todas las observaciones que se hayan puesto”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -