Claudia Bolaños
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum compartió un episodio poco conocido de su infancia: cuando tenía ocho años y formó parte de un grupo musical con el que llegó a grabar un disco.
Sheinbaum explicó que su incursión en la música fue impulsada por sus padres, quienes tenían una fuerte conexión con la lucha social y la cultura latinoamericana. “Mis padres eran cercanos a la lucha social y en aquella época existía un grupo llamado ‘Los Folkloristas’. Mi madre nos inscribió en clases de música con uno de sus integrantes y ahí aprendimos a tocar guitarra, charango y quena”, relató.
Fue en ese contexto que, junto a su hermano y otros jóvenes, entre ellos el ahora actor Daniel Giménez Cacho, conformaron un grupo dirigido por Héctor Sánchez. Con el tiempo, comenzaron a presentarse en diversos lugares, hasta que un día alguien les propuso grabar un disco.
¿Qué pasó con el disco?
“No teníamos idea de lo que iba a pasar con la grabación. Nos filmaron, pero nunca más supimos de eso”, confesó la mandataria.
Años después, el material reapareció cuando un conocido del grupo se lo entregó a su hermano. “Nos preguntó si queríamos la grabación y nosotros le dijimos: ‘¿por qué no la subimos a YouTube?’”, recordó.
Ahora, a través de su canal oficial, Sheinbaum ha compartido este video como un testimonio de su paso por la música y una oportunidad para resaltar la importancia de inculcar la cultura y las artes desde la infancia.