La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este jueves que las modificaciones impulsadas por su gobierno a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscan beneficiar a los trabajadores. Asimismo, desmintió los señalamientos de algunos representantes sindicales y del sector empresarial que advierten sobre un posible riesgo para 350 mil millones de pesos del organismo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que los cambios no afectan la estabilidad del fondo. "Todo queda igual", declaró, y subrayó que en el pasado había falta de transparencia y corrupción en el manejo del instituto.
Al referirse a las recientes denuncias de su gobierno sobre redes de corrupción en el Infonavit, la mandataria explicó que la nueva ley busca garantizar un consejo tripartito "parejo y transparente", además de hacer auditable el manejo de sus recursos.
Cuando se le preguntó si las reformas ponían en riesgo los fondos del instituto, Sheinbaum respondió con un categórico: "Falso."