facebook comscore
Señalan que relación Jiménez-Villareal pone peligro bastión panista

Señalan que relación Jiménez-Villareal pone peligro bastión panista

Nación sábado 14 de mayo de 2022 - 14:58

La relación entre Tere Jiménez Esquivel, candidata a la gubernatura del Estado de Aguascalientes, y el ex presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villareal, podría poner en peligro el bastión del PAN en la zona del bajío.

Una columna publicada por el sitio Zona Cero señalan que dicha alianza podría afectar mucho al PAN para retener su último bastión.

"El Partido Acción Nacional (PAN) podría perder la elección en Aguascalientes, por un error del mismo partido y no, no es nada descabellado, ya que las alianzas y estrategias que han hecho los albiazules para mantener a flote lo que podría ser el último bastión panista se podrían venir abajo"

"En la carrera rumbo a la renovación a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez cuenta con el respaldo de su prometido, el flamante ex presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, a quien lo persiguen acusaciones por corrupción y la inolvidable organización de la fiesta del 2014 en Puerto Vallarta de los dipu-tables, hecho que le costó al panismo la pérdida de varias candidaturas en alcaldías y gubernaturas”, se lee en la columna publicada este fin de semana.

Señalan que en el seno del PAN existe preocupación por dicha alianza.

"En el 2013 se estrecharon los lazos de amistad entre la candidata de “Va por Aguascalientes” y el ex presidente municipal sanmiguelense, cuando ambos eran diputados federales, por sus respectivos estados, y lograron gestionar recursos federales por más de 700 millones de pesos para dos municipios de Aguascalientes: Jesús María y Calvillo”, apuntaron.

"La partida presupuestal para ambos municipios culminó en los que la prensa nacional denominó como “los moches”, ya que los recursos fueron utilizados para la campaña de Gustavo A. Madero, quien buscaba la presidencia nacional del PAN y en beneficio de la constructora Serralde y Asociados, propiedad del diputado veracruzano y panista, Víctor Manuel Serralde Martínez”.

Apenas el pasado 28 de enero, Villarreal fue denunciado por la organización México Unido Contra la Corrupción ante la Fiscalía Especializada en materia de delincuencia organizada y ante el procurador Fiscal de la Federación.

La denuncia fue firmada por César Antonio Padilla Ramírez contra el ex alcalde de San Miguel de Allende y contra su hermano, el también alcalde, Ricardo Villareal García, por delitos contra el erario en prejuicio de la federación y del estado de Guanajuato, así como lavado de dinero, presuntamente de procedencia ilícita.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -