facebook comscore
Se alarga un mes quinta ola de Covid-19

Se alarga un mes quinta ola de Covid-19

Puebla lunes 18 de julio de 2022 - 18:55

El titular de Salud, José Antonio Martínez, indica que durante el fin de semana se registraron cinco defunciones por coronavirus, sólo dos de ellos estaban vacunados

Por Alejandra Olivera

La quinta ola de Covid-19 en Puebla durará un mes más, así lo afirmó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, tras referir que, durante el fin de semana, se registraron mil 910 casos positivos y cinco defunciones, por ello precisó que la mayoría no estaban vacunados.

En conferencia de prensa, Martínez García detalló que, de las cinco personas fallecidas, tres no tenían vacunas: un masculino, de 57 años, con insuficiencia renal; así como dos mujeres de 53 y 91 años, ambas con diabetes e hipertensión.

Mientras que un hombre de 80 años, con enfermedad pulmonar crónica y tabaquismo, sólo tenía una vacuna de Cansino, mientras que un varón de 67 años con insuficiencia renal, se aplicó dos vacunas Pfizer.

Añadió que ya suman 8 mil 381 casos activos distribuidos en 131 municipios, y que el número de pacientes hospitalizados subió a 80, de los cuales, cuatro de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

A pesar de estas cifras, dijo que aún no se alcanza el acmé o punto máximo de contagios, lo cual ocurriría durante esta semana, después "el ritmo de contagios irá descendiendo de manera lenta", por lo que se espera que en esta quinta ola dure un mes más.

Por ello, dijo que ya se tiene habilitado el Hospital General de Cholula y otro Centro de Salud para ampliar la capacidad hospitalaria, aunque según las proyecciones se llegaría a tener hasta 120 pacientes internados.

Barbosa pide acudir al médico lo más pronto posible

Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los ciudadanos a extremar las medidas preventivas.

Además, pidió a las personas contagiadas y con comorbilidades atenderse con un médico desde el primer día en que se presenten los síntomas, puesto que las personas que agravan llegan tarde a los hospitales e incluso fallecen.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abre la BUAP Centro de Apoyo Emocional Puebla
2022-10-02 - 17:34
Puebla suma 61 casos de dengue Puebla
2022-10-02 - 16:59
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -