Por Alejandra Olivera
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres puso en marcha el departamento de Especialidades Médicas del Sistema Municipal DIF, que ofrecerá servicios de salud a un precio accesible.
Durante su mensaje, la alcaldesa exhortó a la población a acercarse a las instalaciones del DIF municipal para conocer los servicios y solicitar las citas que requieran para ser valorados por médicos.
Destacó que el costo de consultas es hasta un 70% más barato, que el precio que maneja el sector privado, cuyas consultas oscilan entre los mil y 2 mil pesos.
Mientras que en el departamento de Especialidades Médicas los costos irán de 200 a 800 pesos según la especialidad.
Las y los sanandreseños podrán solicitar atención para rehabilitación física ($300); neurología ($700), oftalmología ($200), neuropediatría ($800), geriatría ($300) y podología ($250); además de orientación para personas con diabetes y obesidad.
Lupita Cuatle indicó que en colaboración con un laboratorio clínico privado también ofrecerán estudios a precios bajos.
Con ello, dijo que San Andrés Cholula se fortalece como un municipio incluyente, en donde la salud y bienestar de la ciudadanía son una prioridad.
En su oportunidad, la presidenta del DIF municipal, Aurora Tlatehui Cuautle indicó que también se facilitará la atención médica de personas con discapacidad para brindarles un certificado con discapacidad, con el cual podrán solicitar diferentes apoyos sociales.