facebook comscore
Salud de todas las poblanas, prioridad del gobierno estatal

Salud de todas las poblanas, prioridad del gobierno estatal

Puebla martes 24 de enero de 2023 - 21:23

Acercarán servicios de alta especialidad a zonas marginadas del estado para disminuir la cifra de mortalidad y detectar oportunamente enfermedades crónicas

Por Alejandra Olivera

Con el programa "Viernes de las Mujeres", el cual arranca el 27 de enero, se acercarán servicios de alta especialidad a zonas marginadas del estado para disminuir la cifra de mortalidad y detectar oportunamente enfermedades crónicas.

Así lo anunciaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la realización del "Martes Ciudadano".

El mandatario poblano señaló que, por sí solo, la implementación de este nuevo programa tendrá un “gran impacto”; sin embargo, consideró necesario “redondearlo”, por lo que instruyó que se sumen a él la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sistema Estatal DIF, pues sostuvo que para su administración las mujeres son una prioridad.

En ello coincidió Martínez García, quien resaltó que la salud de las mujeres se ha convertido en una prioridad urgente por diferentes razones, además consideró que las intervenciones desde la infancia, en la adolescencia y en los años reproductivos influyen en su salud y en las generaciones futuras.

Por ello, dijo, con las jornadas de salud denominadas "Viernes de las Mujeres” se acercarán los servicios de alta especialidad a zonas de alta marginación y difícil acceso geográfico para reducir las tasas de morbilidad y mortalidad, proporcionar detección temprana de padecimientos para evitar enfermedades crónicas en las mujeres.

Explicó que se ofrecerá atención ginecológica, detección de cáncer cervicouterino y de mama, además habrá programas de planificación familiar, módulos de atención para adolescentes y para mujeres de la tercera edad, de detección de violencia de género, diabetes e hipertensión, además de módulos de rehabilitación ortopédica y de nutrición.

También estará presente el quirófano itinerante para realizar intervenciones quirúrgicas de hernias, tumores de ovarios, biopsias de mama, colposcopías y cirugías pediátricas.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -