facebook comscore
SSP reforzará vigilancia de personas con arresto domiciliario con 100 nuevos brazaletes electrónicos

SSP reforzará vigilancia de personas con arresto domiciliario con 100 nuevos brazaletes electrónicos

Puebla jueves 23 de julio de 2026 - 11:22

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla emitió una licitación para adquirir 100 brazaletes electrónicos con GPS, baterías y accesorios destinados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que serán utilizados para la supervisión de personas que deban cumplir arresto domiciliario.

Los 100 brazaletes serán adquiridos para contar con un stock de reserva, sin embargo, actualmente existen 71 dispositivos asignados por órdenes de jueces a personas que cumplen arresto domiciliario.

De acuerdo con el documento los dispositivos servirán para el monitoreo y rastreo en tiempo real de personas sujetas que deban cumplir medidas judiciales fuera de un penal, por lo que deben contar con un sistema de geolocalización.

Las especificaciones técnicas establecen que los brazaletes contarán con tecnología GPS y GPRS/GSM, capacidad para enviar alertas cuando el usuario intente retirar o manipular el dispositivo, además de almacenamiento de posiciones cuando no exista cobertura, así como la posibilidad de establecer geocercas y zonas de inclusión y exclusión.

Asimismo, podrán transmitir información en tiempo real a una plataforma de monitoreo, con una autonomía de entre tres y siete días por carga, además de resistencia al agua y a impactos.

Cada kit incluirá el brazalete electrónico, cargador inalámbrico, fuente de alimentación, correa, beacon de radiofrecuencia, herramientas para desmontaje y demás accesorios necesarios para su operación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -