facebook comscore
Revelan trama para repartir candidaturas en Morena

Revelan trama para repartir candidaturas en Morena

Puebla viernes 22 de enero de 2021 - 00:18

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta mandó una contundente advertencia a cuatro militantes del partido Morena que en lugar de garantizar el establecimiento de laCuarta Transformaciónde la Nación, parece que actúan como antiguos priistas que en “mesas de trabajo” presuntamente prometen la entrega de candidaturas a cargos de elección popular.

Sin mencionar sus nombres, el mensaje fue dirigido al senador Alejandro Armenta; la alcaldesa, Claudia Rivera; el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia y el integrante de la Comisión de Elecciones a nivel nacional, Carlos Evangelista, quienes de acuerdo con el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, tramarían repartir e imponer candidaturas en Puebla.

Desde el CEN de Morena Carlos Evangelista rechazó que exista una repartición de candidaturas en el estado pues “cada postulación será decidida por el pueblo”.

El enlace nacional del partido en Puebla pidió calma y mesura a los militantes, al considerar que el instituto político “trabaja con total transparencia, legalidad y apego a los estatutos.

No obstante, Barbosa Huerta les sugirió a esos cuatro actores políticos “no equivocarse” y evitar un doble juego en vísperas del proceso electoral intermedio de 2021, por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena a conducirse con legalidad y garantizar la elección de candidatos con base en encuestas para la medición de su aceptación.

“Si sé que es cierto lo que dice (el diputado Gabriel) Biestro, esa mesa de esas personas, están haciendo la distribución de compromisos de candidaturas, eso va a llegar a problemas entre los aspirantes. Si piensan que en Puebla se viene a cometer irregularidades, pues no”, sostuvo.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador Gabriel Biestro —aspirante a la alcaldía capitalina— pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, poner orden en la entidad ante un supuesto arreglo para la imposición de candidaturas por parte de los cuatro políticos referidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hannia, dos historias para un mismo sueño Puebla
2021-02-26 - 00:07
Ley Agnes ya es realidad en Puebla Puebla
2021-02-25 - 22:45
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -