facebook comscore
Revelan lucro fraudulento de aspirante de MC a la alcaldía

Revelan lucro fraudulento de aspirante de MC a la alcaldía

Puebla miércoles 20 de enero de 2021 - 23:00

Por Iván Rivera

El presidente de Unimedios y aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, Manlio López Contreras, habría montado un fraude a través de su programa “Haciendo que lo bueno pase”, en el que comprometía a personajes de la farándula a entregar apoyos económicos y en especie a asociaciones civiles que atienden a personas vulnerables.

En realidad, el empresario sólo habría utilizado la estrategia para promocionar su imagen y nunca dio seguimiento para concretar los apoyos pactados.

Así lo dio a conocer el exsocio de López Contreras, David Lozano Hernández, quien explicó que la estrategia consistía en concertar una entrevista y subir a su vehículo a empresarios, diputados y famosos para que ante las cámaras se comprometieran a brindar apoyos económicos a personas con discapacidad, en situación de pobreza o bien, hicieran acto de presencia en bodas y XV años de manera gratuita como premio para los ciudadanos que decidieran sumarse a la causa.

Desde la diputada federal Nay Salvatori, hasta el cantante Benny Ibarra, Miguel El Piojo Herrera y Kalimba, el dueño de Unimedios comprometía a decenas de figuras públicas a otorgar aparatos auditivos, computadoras, hacer firmas de autógrafos e inclusive ofrecer conciertos gratuitos en las cárceles poblanas, sin embargo, a lo largo del año y medio que estuvo al aire el programa, las promesas no se cumplieron y únicamente quedaron en demagogia.

En sus compromisos, que están documentados en la plataforma YouTube, Manlio López comprometió al cómico Platanito Show —el mismo que se burló de los niños calcinados de la guardería ABC— a ofrecer una presentación en el teatro Zaragoza y que el dinero recaudado se destinara a becas para hijos de bomberos.

Con el conductor Faisy aseguró que daría equipos de cómputo, mientras que con la conductora Ingrid Coronado prometió juguetes y dulces a niños. Entre las promesas, incluso aseguraba que tenía el visto bueno de alcaldes y del gobierno de Puebla en turno para sumarse a los apoyos.

Sin embargo, a decir de David Lozano, el programa "Haciendo que lo bueno pase", únicamente tuvo una intención: que Manlio López tuviera una opinión pública positiva de su persona tras haber perdido la contienda a la diputación local por el PRI en 2018 y para fortalecer sus próximas aspiraciones políticas.

“Es una farsa porque ningún evento se ha realizado a favor de nadie y hablo de antes de la pandemia, nunca hizo nada. Usó a los artistas para beneficio de su imagen, los compromisos eran mutuos. Unimedios pagaba, por ejemplo, unos XV años y Mauricio Ochmann caía de sorpresa. También en una boda con Benny Ibarra en la que Manlio pagaba, todo se quedó en el aire, usaba a los artistas para su imagen”, denunció.

Lozano Hernández reveló además que Manlio López llegó a pedir a las celebridades que mintieran sobre que ellos entregaban los apoyos.

Ejemplificó el caso del actor Alexis Ayala, quien se negó a hacer un compromiso porque Manlio López le propuso que, si no tenía dinero para donar un órgano, debía mentir y asegurar que en realidad sí lo había pagado con dinero de su bolsillo, cuando supuestamente los gastos correrían a cargo de Unimedios.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -