facebook comscore
Reprueba José Chedraui que el PAN busque imponer perfil

Reprueba José Chedraui que el PAN busque imponer perfil

Puebla jueves 23 de marzo de 2023 - 20:44

El aspirante tricolor considera injusto que el blanquiazul insista en encabezar las candidaturas y si insisten podrían ir solos

Por Vera Fernández

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Puebla, José Chedraui Budib, condenó que el Partido Acción Nacional (PAN) busque quedarse con la candidatura a la alcaldía de la capital sin negociaciones previas, pues –dijo– si quieren comerse todo el pastel “se van a empachar”.

En entrevista este jueves, el ex diputado local consideró injusto que desde la dirigencia estatal del PAN insistan en encabezar la candidatura a la gubernatura del estado y además a la presidencia municipal con miras a las elecciones de 2024.

El empresario enfatizó que la repartición de espacios dentro de la alianza “Va por Puebla” se definirá más adelante entre las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, por lo que reprobó que desde ahora pretendan imponer a un perfil panista a nivel local.

Refirió que en caso de que Acción Nacional insista en quedarse con los cargos más importantes, deberán competir solos por su cerrazón a llegar a acuerdos con sus compañeros de coalición, de modo que debe haber diálogo y entendimiento.

“Entonces a lo mejor el PAN va a ir solo y a ver de a cómo nos toca (…) es algo que tenemos que trabajar en comunicarnos, en saber escuchar y en compartir y en no querer quedarse con todo el pastel, porque entonces se van a empachar”, comentó.

‘Pepe’ Chedraui reiteró su interés para contender por la alcaldía de la capital en el 2024 como abanderado del PRI, confirmando que ya empezó a trabajar por cuenta propia para reforzar su presencia y notoriedad en el municipio.

A decir del ex presidente estatal del tricolor, el perfil que sea postulado como candidato de la alianza deberá ser el mejor posicionado ante el electorado, pero también el que tenga el “visto bueno” de las tres dirigencias nacionales.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -