facebook comscore
Rechaza Morena-Puebla recuento de votos en elección interna de Ciudad Serdán

Rechaza Morena-Puebla recuento de votos en elección interna de Ciudad Serdán

Puebla domingo 14 de agosto de 2022 - 17:22

Los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido declararon improcedente la queja, debido a que aún no se publican los resultados

Por Vera Fernández

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó realizar un recuento de votos de la elección del Consejo Estatal en el Distrito 8, con cabecera en Ciudad Serdán.

El órgano partidista declaró improcedente la queja presentada por Juan José Tentle Hamud, quien quedó fuera de las cinco consejerías distritales para hombres por una diferencia de 69 votos.

Como parte de su impugnación, Tentle Hamud solicitó un recuento de votos para ganar un espacio en el Consejo Estatal, pues quedó en sexto lugar con 483 sufragios; mientras que el quinto lugar obtuvo 552.

Sin embargo, los integrantes de la CNHJ declararon improcedente la queja, debido a que todavía no se publican los resultados de las 15 asambleas distritales que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio.

En ese sentido, determinaron que podrán analizar y atender la impugnación una vez que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido haga oficiales los nombramientos de los consejeros.

"Hasta en tanto la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publique los resultados plenamente validados de la contienda electoral interna, será cuando los Protagonistas del Cambio Verdadero podrán tener certeza de su situación jurídica frente a su participación en los comicios intentos", dicta el acuerdo.

Cabe recordar que, en días pasados la CNHJ del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró improcedente una queja que pretendía anular los resultados del Distrito 2 de Zacatlán, debido a que no hay resultados oficiales.

El retraso que se ha registrado para la validación y publicación de los resultados del Consejo Estatal, también derivó en la suspensión de la asamblea que se realizaría el sábado 13 de agosto para la elección del nuevo dirigente de Morena en Puebla.

Según las sábanas de votación preliminares, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta ganó 116 de las 150 consejerías estatales.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -