facebook comscore
Realizará sindicato VW nueva consulta por aumento salarial

Realizará sindicato VW nueva consulta por aumento salarial

Puebla miércoles 17 de agosto de 2022 - 16:06

Para participar, los empleados tendrán que llevar identificación oficial, ya sea la de elector o la de la empresa

Por Guadalupe Juárez

El Sindicato de Trabajadores Independientes de la Volkswagen (Sitiavw) emitió la convocatoria para la nueva consulta para aprobar o rechazar el convenio de revisión contractual, la cual se llevará a cabo el 31 de agosto al interior de la planta armadora.

La votación se realizará en la planta ubicada en Cuautlancingo entre las 13:30 y las 21 horas, para lo cual los empleados sindicalizados tendrán que llevar identificación oficial, ya sea la de elector o la de la empresa.

De acuerdo con el comunicado enviado a los sindicalizados, la decisión de hacer la votación en la planta armadora y ya no en las oficinas del Sitiavw se debe a garantizar la participación de todos y el resultado “refleje de manera inequívoca la voluntad de la mayoría de los trabajadores”.

Indicaron que la ampliación del horario a diferencia de la consulta pasada se hizo para que participen los empleados de todos los turnos, ya que nuevamente acudirá personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Informaron que el periodo de pre-huelga que vencía el jueves 18 de agosto se amplía hasta el 19 de septiembre a las 11 horas, tras una solicitud al juez laboral y debido a la organización de la consulta.

El acuerdo que firmó la empresa y el sindicato será distribuido a los sindicalizados en próximos días.

Los sindicalizados que podrán participar en la consulta son 6 mil 867, por lo que la mitad más uno deberá aprobar el acuerdo laboral.

En el ejercicio pasado sólo participó el 70 por ciento de la planilla de sindicalizados, pues 2 mil 32 trabajadores no acudieron a emitir su voto.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -