Por Alejandra Olivera
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla instalará una base de operaciones en Tenampulco que servirá para reforzar la vigilancia en la zona limítrofe con Veracruz, ante la presencia de delitos como el narcomenudeo y otros derivados de dicha actividad ilícita.
Así lo manifestó el titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, quien explicó que el alcalde de Tenampulco, Juan Carlos Escalona Pérez, ratificó su solicitud de apoyo estatal luego del hallazgo de dos mujeres sin vida en una barranca
El vicealmirante señaló que el narcomenudeo es una de las principales actividades ilícitas detectadas en esa región limítrofe entre Puebla y Veracruz, por lo que la SSP considera estratégica la instalación de una base operativa en Tenampulco.
Afirmó que desde este punto se desplegarán patrullajes en el municipio y otras localidades de la zona para reforzar la seguridad.
Como medida inmediata, refirió que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se incorporaron durante 48 horas a las labores de vigilancia y, posteriormente, personal de la Policía Estatal permanecerá en la región.