facebook comscore
Puebla aún espera revisión de AVGM por Conavim

Puebla aún espera revisión de AVGM por Conavim

Puebla lunes 19 de abril de 2021 - 11:54

Por Osvaldo Valencia

A dos años de implementarse la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla, el gobierno de Puebla aún espera la evaluación por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reprochó que, a pesar de que su administración ha implementado las medidas cumplir con la alerta de violencia de género no han sido evaluados.

Señaló que, en octubre del 2019, a dos meses de iniciada su administración, se puso en marcha una serie de instrumentos legales y reformas para dar cumplimiento a la alerta, pues se tenía programada una revisión para noviembre de ese año.

Enfatizó que realizaron las reformas y se tomaron las medidas necesarias para cumplir con la alerta de género, pues no se trató de un asunto de moda, sino de un tema cultural a corregir.

“Está constituido todo el andamiaje legal, el andamiaje institucional sobe el tema sobre género, violencia y protección a mujeres y avanzaos todo el tiempo porque esto no es un asunto que está de moda, no, es un asunto cultural que hay que corregir”, reiteró.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -