facebook comscore
Proponen hasta ocho años de prisión a papás antivacunas

Proponen hasta ocho años de prisión a papás antivacunas

Fragmentos domingo 30 de agosto de 2020 - 12:33

Se presentó la iniciativa en el Congreso del Estado busca sancionar con tres a ocho años de prisión y multas de hasta 130 mil pesos a los padres de familia o tutores que se nieguen a vacunar a sus hijos e hijas en Puebla.

La propuesta de ley plantea reformar el artículo 349 del Código Penal para adicionar el delito de “negligencia contra la salud de los menores”, con el fin de garantizarles una vida saludable y sin riesgos de contraer enfermedades.

En el contenido de la iniciativa se señala que los movimientos antivacunas han sido los responsables de crear campañas de desprestigio contra las
medidas de salud pública, ya que inventan teorías conspirativas obre la función de las dosis.

En ese sentido, refiere que la falta de confianza y desinformación abonan a que ciertos sectores de la población duden de la efectividad y beneficios de las vacunas, hecho que los lleva a tomar la decisión de omitirlas en sus hijos.
Sin embargo, se argumenta que los padres de familia no tienen derecho sobre la salud de sus hijos e hijas, ya que están obligados a respetar su individualidad y proteger su vida, independientemente de sus ideologías o creencias religiosas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Investigan nuevo caso sospechoso de Covid-19 Fragmentos
2020-02-16 - 02:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -