facebook comscore
Programan nueva audiencia de Javier N, por caso Monzón

Programan nueva audiencia de Javier N, por caso Monzón

Puebla lunes 20 de marzo de 2023 - 18:22

Helena, hermana de la activista asesinada, informó a través de sus redes sociales que se realizará este 22 de marzo

Por Guadalupe Juárez

Después de haber aplazado la audiencia intermedia del político Javier N., acusado del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, fue reprogramada para este 22 de marzo de este año.

Así lo informó la hermana de la abogada fallecida, Helena Monzón, quien a través de redes sociales exigió de nueva cuenta justicia para la activista, asesinada en marzo del año pasado.

“Al mal tiempo, buena cara. Se anticipan tres días de más estrés y desvelo”, escribió al indicar la nueva fecha de la audiencia.

Mientras se celebraba la aprobación de la “Ley Monzón” en la que se estableció que un padre acusado de feminicidio perdería la patria potestad, Helena Monzón denunciaba que su familia era revictimizada.

Lo anterior, no sólo porque atrasaron la audiencia a más de un año del asesinato de su hermana, sino que el juez Juan Carlos Malpica les había pedido acreditar que eran las víctimas directas del feminicidio, a pesar de “los hechos notorios y evidentes”, denunció.

La audiencia intermedia estaba programada para el lunes 27 de febrero, pero fue cancelada porque el juez dijo que “no tenía tiempo”.

En esta audiencia, se determinarán qué pruebas se presentarán durante el juicio y da paso a la última etapa del proceso.

Javier N., fue candidato a la gubernatura de Puebla en 2010 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es señalado como el autor intelectual del feminicidio de su ex pareja, con quien procreó un hijo.

El político de origen chiapaneco se encuentra preso en el Altiplano, una de las cárceles de máxima seguridad en el país.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-17 - 22:48
+ -