facebook comscore
Prevén apertura comercial no esencial parcial con “espacios seguros”

Prevén apertura comercial no esencial parcial con “espacios seguros”

Puebla viernes 22 de enero de 2021 - 11:16

Las proyecciones del gobierno del estado apuntan a que a partir del 27 de enero comience a bajar la curva de contagios, consecuencia del desbordamiento social de fin de año.

Por: Jaime Carrera

El gobierno del estado adelantó que a partir de la próxima semana se podría regresar a una reapertura de actividades no esenciales bajo una nueva modalidad de “espacio seguro”, es decir, que los establecimientos mantengan las medidas preventivas y las lleven a un nivel de cumplimiento aún más exigente para inhibir cadenas de contagios de Covid-19.

El último decreto que tuvo una prórroga y que impedía el servicio de mesa en restaurantes, así como la apertura de negocios no necesarios ni de centros comerciales expira el 25 de diciembre y será el lunes cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta dé a conocer mayor información sobre la situación de precauciones que prevalecerá en el estado en medio de la pandemia.

Enfatizó que con base en análisis y proyecciones, el próximo miércoles debería de empezar a bajar la curva de contagios, por lo que una nueva modalidad permitirá una “apertura cautelosa”, a fin de que se reactive la economía, pero que garantice los llamados “espacios seguros” para comensales y usuarios de plazas comerciales. En ese sentido, agregó que el cierre de actividades no esenciales tiene que verse como la consecuencia de un pasado inmediato de desbordamiento social.

“Sería el día lunes cuando anunciemos la situación que prevalecerá para un periodo siguiente, pero sí les digo que esta visión del cierre de actividades la queremos generar a partir de elementos nuevos como espacios seguros, vamos a ir a esa ruta de espacios seguros para que permita una apertura cautelosa de actividades no esenciales en porcentajes de sana distancia”, dijo.

Concluyó que su administración está preparada para enfrentar un equilibrio entre las medidas restrictivas para contener la curva de contagios, hospitalizados y fallecidos por Covid-19, pero también para dar paso a una reapertura parcial con las suficientes medidas higiénicas, así como con porcentajes limitados de presencia de clientes y en general personas en los negocios.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -