facebook comscore
Presidirá Mónica Rodríguez la Mesa Directiva del Congreso

Presidirá Mónica Rodríguez la Mesa Directiva del Congreso

Puebla martes 14 de marzo de 2023 - 19:16

Por Vera Fernández

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia será la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, posición que ocupará desde el 16 de marzo hasta el 15 de septiembre de este año.

Así lo establece el acuerdo que fue aprobado este martes por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el cual establece que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá el control de las sesiones ordinarias los próximos seis meses.

Aunque el acuerdo que se realizó al inicio de la LXI Legislatura contemplaba que la siguiente presidencia le correspondía al Partido del Trabajo (PT), las negociaciones entre los coordinadores parlamentarios cambiaron el panorama político.

De esa forma, la nueva Mesa Directiva quedó conformada por Mónica Rodríguez como presidenta. Las vicepresidencias quedarán en manos de Azucena Rosas Tapia y Laura Ivonne Zapata Martínez, diputadas locales de Morena y PRI, respectivamente.

Las secretarías serán ocupadas por el morenista Edgar Garmendia de Los Santos y por Mónica Silva Ruíz, legisladora del PT.

Mientras que Iliana Jocelyn Olivares López y María Ruth Zárate Domínguez (ambas de Morena) estarán al frente de las prosecretarías.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -