facebook comscore
Por fuga de gas en toma clandestina, desalojan a 350 personas en Texmelucan

Por fuga de gas en toma clandestina, desalojan a 350 personas en Texmelucan

Puebla viernes 12 de agosto de 2022 - 13:06

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que no existe ningún riesgo de explosión, pues personal de Pemex comenzó las labores de forma inmediata

Por Alejandra Olivera

Por la fuga de gas LP de una toma clandestina, la madrugada de este viernes 12 de agosto fueron evacuadas de sus viviendas alrededor de 350 personas de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan; hasta ahora se continúan los trabajos para cancelar la fuga.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó que el jueves antes de la media noche se detectó la toma clandestina en un ducto de gas LP de 24 pulgadas.

De manera preventiva, dijo, desalojaron 70 viviendas, por lo que fueron evacuadas entre 300 y 350 personas, por lo que se resguardó con familiares y amigos.

Sin embargo, el Ayuntamiento habilitó dos albergues en las unidades deportivas “Ángeles Blanco” y “San Damián”, pero sólo uno de ellos alberga a 22 adultos y ocho niños.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que no hay ningún riesgo de explosión, ya que desde temprano personal de Pemex trabaja en la cancelación de la toma clandestina, incluso mencionó que se inundó el terreno de cultivo donde se localizó la fuga para congelar el gas LP y controlar la situación.

Mencionó que cuando sea sellada la toma clandestina, las personas evacuadas podrán regresar a sus hogares, los cuales se encuentran vigilados para evitar cualquier situación de inseguridad.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -