facebook comscore
Policías, disciplinados

Policías, disciplinados

Puebla domingo 26 de junio de 2022 - 22:04

Entre los municipios que registran casos están Ajalpan, Eloxochitlán, Izúcar Palmar de Bravo, Juan C. Bonilla y Tecamachalco

Por Guadalupe Juárez

La detención de policías municipales ha disminuido 74 por ciento entre 2020 y 2021, así lo revelan datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), entregados vía transparencia a ContraRéplica Puebla.

En los últimos dos años se ha detenido a 44 uniformados por delitos como homicidio doloso, usurpación de funciones, robo, feminicidio y abuso de autoridad.

El 20 por ciento de los policías municipales en los últimos dos años fueron aprehendidos señalados por homicidio doloso, 18 por ciento por usurpación de funciones públicas y 15 por ciento por tentativa de homicidio doloso.

El 7 por ciento fueron detenidos por lesiones dolosas, 5 por ciento por evasión de presos y 5 por ciento por ejercicio indebido o abandono de funciones.

El resto de los delitos por los que policías municipales fueron detenidos consistieron en homicidios culposos y feminicidio, lesiones culposas y robo.

Los municipios donde se registraron las detenciones fueron Ajalpan, Eloxochitlán, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Palmar de Bravo, Puebla y San Andrés Cholula.

Además de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Pedro Cholula, Tecali de Herrera, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez.

En los últimos dos años, también fue detenido un ex policía municipal por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Acajete.

Detienen a estatales

En los últimos dos años se registró la detención de 35 policías estatales por delitos como asesinato, evasión de presos, lesiones dolosas, culposas, ejercicio indebido o abandono de funciones públicas, amenazas y extorsión.

También fueron aprehendidos por narcomenudeo, encubrimiento, extorsión robo y hasta violencia familiar. Durante 2021, la FGE también registró una detención de un ex policía estatal por robo.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -