Sergio Salomón Céspedes afirma que las autoridades municipales deben asumir la responsabilidad de la prevención de delitos en sus demarcaciones
Por Alejandra Olivera
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó a los 217 presidentes municipales de la entidad prioricen el destino de recursos a la seguridad pública, por encima de obras públicas.
Señaló que Puebla es un estado estable y comprometido con garantizar seguridad pública, por lo que desde la administración estatal se fortalecerán a los municipios en esta materia, pues los ayuntamientos son el primer contacto con la ciudadanía.
Además, dijo que el Estado no puede estar haciendo el trabajo que le corresponde a los municipios, cuyas autoridades tienen que asumir la responsabilidad de la prevención de delitos en sus demarcaciones.
Céspedes Peregrina aseguró que mantienen atención sobre todos los objetivos delincuenciales en la entidad como Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", cuya captura sigue firme, pues resaltó que en Puebla no hay ningún tipo de impunidad.
"Este cambio (de gobierno) lo que permite es darle seguimiento, continuidad y seguir manejado la aplicación de la ley sin distingo alguno para todos", expresó.
Respecto a los asesinatos de tres mujeres en un bar en Hueytamalco y la reciente ejecución de un hombre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana, dijo que las autoridades dieron seguimiento a estos hechos desde el primer momento.
Sin embargo, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer los detalles de lo ocurrido y del avance de las investigaciones que ya se iniciaron para dar con los responsables de los homicidios.
Foto: Agencia EsImagen