facebook comscore
Pedro Gómez orquestó guerra sucia contra la administración estatal: Barbosa

Pedro Gómez orquestó guerra sucia contra la administración estatal: Barbosa

Puebla jueves 25 de agosto de 2022 - 15:24


El gobernador asegura que tiene identificado a un grupo de mujeres y hombres “ociosos y mal intencionados” que se reúnen para pensar cómo desestabilizar a su gobierno

Por Alejandra Olivera

Pedro Gómez Castillo orquestó y ejecutó una guerra sucia contra mi persona y la administración estatal, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en el esclarecimiento de la difusión de mensajes en Puebla para causar pánico.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo desconocer por qué la Fiscalía citó al ex director de Puebla Comunicaciones a declarar sobre la campaña de mensajes en los que se alertaba que el domingo 21 de agosto integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizarían actos de violencia en la entidad similares a los que ocurrieron en Guanajuato y Jalisco.

Sobre estos hechos, resaltó que el Gobierno de Puebla se mantiene en alerta preventiva y confió en que la Fiscalía los esclarezca y llegue al fondo para sancionar a los responsables.

Barbosa Huerta señaló que Pedro Gómez estuvo en sus campañas a la gubernatura de Puebla en 2018 y 2019, que a través de él conoció a los empresarios de espectaculares Roberto Zatarain y a su socio Sergio Riquelme.

Aseguró que él le tenía un gran aprecio y confianza a Pedro Gómez, por lo que tras ganar la elección de 2019 lo designó director de Puebla Comunicaciones.

“De verdad le tenía un gran aprecio y él lo sabe, vino la segunda campaña, participó, le tenía una gran confianza, ganamos la elección, entramos al gobierno y lo designe director de Puebla Comunicaciones”, expresó.

Sin embargo, refirió que pronto le empezaron a llegar evidencias de que desde dicho organismo se estaba desarrollando una guerra sucia contra él y su administración, lo cual no creyó hasta que tuvo más pruebas.

Vinculado con Fernando Manzanilla

Mencionó que el 23 de septiembre de 2019, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó las instalaciones de Puebla Comunicaciones, donde encontraron información en las computadoras que ratificaban la información que tenía, desde entonces —dijo— Pedro Gómez “no le volvió a dar la cara” y aseguró que siempre estuvo vinculado con el ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que tiene identificado a un grupo de mujeres y hombres “ociosos y mal intencionados” que se reúnen para pensar cómo desestabilizar a su gobierno.

“Se solazan con la injuria, construyendo infamias y así se venden en la política, nunca construyen nada, nunca sacan un voto”, acotó.

Sin mencionar nombres, comentó que algunos de ellos fueron parte de su gobierno y que unas mujeres fueron cercanas a la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, con la que hasta se parece físicamente.

“Una persona torcida y un jefe orejón que solo piensan en eso, yo les recomiendo que busquen la felicidad en el bienestar de la gente, que por más que bajen de peso, corran, saquen mensajes de felicidad todo el tiempo; piensan y viven con a hacer el mal (…) son una bola de maletas”, externó.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-06-18 - 22:39
+ -