José Antonio Martínez, titular de Salud, indica que en Puebla disminuyó la hospitalización y mortalidad a causa de las vacunas
Por Alejandra Olivera
El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha decretado el fin del Covid-19, pero la enfermedad pasará de pandemia a endemia.
En conferencia de prensa, Martínez García indicó que Puebla se rige por los lineamientos de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, así como de la Secretaría de Salud federal, las cuales no han anunciado el fin de la pandemia de coronavirus.
Lo que sí saben, dijo, es que el SARS-CoV-2 va a cambiar de pandemia a endemia, pues es una enfermedad que llegó para quedarse, por lo que hay que estar atentos a su avance y a las investigaciones que se realizan en torno a ella.
Refirió que afortunadamente en Puebla disminuyó la hospitalización y mortalidad a causa del virus desde la quinta ola, ya que la vacunación cambió el comportamiento de las curvas epidemiológicas.
En ese sentido, informó que, durante el fin de semana, se registraron 105 casos nuevos de Covid-19, con lo que suman 530 casos activos, que están distribuidos en 37 municipios.
Además, hay 19 pacientes hospitalizados en el estado, de los cuales dos requieren ventilación mecánica por complicaciones en su salud.
Foto: Especial