Por Alejandra Olivera
Padres de familia del Colegio Cárabez, acusaron que fueron estafados por la empresa Beo World, que se dedica a la realización de viajes de estudios a Europa, a quien se pagó 2.4 millones de pesos por un viaje a Francia en 2020, mismo que no se ha realizado.
En conferencia de prensa, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla para detener este tipo de estafas y recuperar el dinero que pagaron.
Explicaron que, en el 2020, el Colegio invitó a sus estudiantes a participar en diversas competencias académicas y recorridos turísticos en Francia, lo cual fue aceptado por una veintena de alumnos, cuyos padres desembolsaron más de 120 mil pesos para asistir al viaje.
En el contrato que firmaron se establecieron mensualidades para pagar el costo total, que incluía vuelo redondo, hospedaje y alimentos, sin embargo, con la pandemia de Covid-19 la empresa Beo World pospuso el viaje que hasta ahora no ha podido realizar.
Los padres de familia exigieron el apoyo de las autoridades para que la empresa les devuelva su dinero, así como la regulación de estas actividades para evitar más fraudes.
Hay que mencionar que recientemente estudiantes del colegio La Salle Benavente de Puebla quedaron varados por dos días en el aeropuerto de Londres, debido a que su agencia de viajes no compró los boletos de regreso a México, por lo que la institución tuvo que hacerse responsable del traslado de los menores y advirtió denuncias por el incumplimiento de contrato.
Foto: Especial