facebook comscore
No habrá renovación de subsidio de peaje a trabajadores Audi

No habrá renovación de subsidio de peaje a trabajadores Audi

Puebla jueves 08 de abril de 2021 - 14:42

El gobernador Miguel Barbosa dejó claro que es prioridad atender y cubrir las necesidades de la gente más pobre en la entidad

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa dejó claro que es prioridad atender y cubrir las necesidades de la gente más pobre en la entidad

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración no renovará el subsidio por concepto de peaje a los trabajadores de la armadora alemana Audi, al considerar que esos recursos deben ser enfocados a cubrir y atender las necesidades de la gente más pobre en Puebla.

En su habitual rueda de prensa matutina, recordó que tras el arribo de la Plataforma Audi al estado se provocó un escenario de ficción por todos los beneficios que, en su momento, se dijo traerá consigo el asentamiento de la empresa alemana, pero muchos no se cumplieron.

Por el contrario, Barbosa Huerta precisó que anualmente, mantener los diferentes subsidios que implicó el proyecto Audi le cuesta 800 millones de pesos anuales al gobierno estatal, por lo que se pronunció en contra de mantener el subsidio del pago de las casetas a los empleados.

“Esa cantidad en subsidios relacionados con la planta y su funcionamiento, entre ellos estaba el tema de el pago del peaje a todos los trabajadores, empleados en la planta que van de Puebla básicamente, no de otros municipios, a trabajar allá, esas condiciones ya concluyeron”, enfatizó.

Consideró que en un inicio esos subsidios se establecieron para que la planta instalada en San José Chiapa arrancara funciones, sin embargo, después de cinco años de su llegada, el gobierno del estado no asumirá más gastos que compliquen las finanzas sanas de toda la entidad.

“Se crearon ficciones, hay una universidad, escuelas, hay que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días, hay ficciones, fue una ficción la que se construyó allí y todo después se deterioró lo que rodea a Ciudad Modelo. No, ya no”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -