El mandatario señala que Guillermo N., fue aprehendido porquedurante los cateos le hallaron sustancias prohibidas y al parecer un arma de fuego
Por Alejandra Olivera
A Guillermo N, detenido en Villa Frontera no se le imputa el homicidio de la madre buscadora, Esmeralda Gallardo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, señaló que el hombre de 45 años fue aprehendido por la Policía Ministerial debido a que en los cateos realizados el pasado viernes en la colonia Villa Frontera se hallaron sustancias prohibidas y al parecer un arma de fuego.
Recalcó que hasta donde se le ha informado no existe ninguna imputación hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra alguien por el asesinato de Esmeralda, ocurrido la mañana del 4 de octubre, cuando fue atacada a balazos al salir de su domicilio en la referida colonia.
Señaló que las acusaciones sobre Guillermo N., han sido meras especulaciones periodísticas, esto ante las protestas de algunos de los vecinos del hombre de 45 años que aseguran que él no está involucrado en el asesinato de Esmeralda, con quien incluso dicen mantenía una amistad.
Fue el pasado 7 de octubre, cuando agentes de la FGE realizaron dos cateos en domicilios de la unidad habitacional de Villa Frontera, los cuales se atribuyeron a las investigaciones sobre el homicidio de Esmeralda, quien desde enero de 2021 reportó la desaparición de su hija Betzabé y su amiga Fabiola Narváez.
Foto: Especial