Por: Jaime Carrera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que además de los tres presuntos responsables detenidos por el homicidio de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en
Huejotzingo, hay más involucrados en el caso, por lo que las autoridades realizan las acciones de búsqueda correspondientes, a fin de desintegrar a una banda delictiva que opera en esa zona de la entidad.
Agregó que el gobierno del estado
cuenta con “mucha información” al respecto, sin embargo y con el objetivo de no “debilitar” las investigaciones, será tarea de la Fiscalía General del Estado informar sobre el desmantelamiento del referido grupo delictivo.
“Habrá más detenciones. Las detenciones no son producto de circunstancias
que se den, se construye toda una acción en contra de la delincuencia, y vamos por
más delincuentes responsables de los cuatro asesinatos”, sostuvo.
Tras asistir a la misa dominical en la
Catedral, Barbosa Huerta se dijo respetuoso de las manifestaciones de estudiantes en las calles de la ciudad, y recordó que
esta semana se reunirá con representantes de la BUAP y la UPAEP, a fin de dar cumplimiento a las exigencias por parte de la
comunidad universitaria.
“Tienen la libertad de hacerlo (manifestarse) y lo vemos bien, nuestra obligación
es responder y lo estamos haciendo, estamos tomando acciones, va a haber relevos en las áreas de seguridad pública de la zona conurbada y tendremos reuniones en la semana en cuestiones de seguridad en los campus universitarios”, agregó.
En ese sentido y luego de que el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa convocó
a los feligreses a ser parte de la campaña de oración "40 días por la Paz", el gobernador señaló que en breve será anunciado el "Gran Pacto por la Paz", a partir de la unión de esfuerzos de la sociedad civil, universidades e integrantes de la iniciativa privada.
Por otra parte, el gobernador Barbosa
celebró la detención de Marco N. alias “El Negro”, el cual reveló era el “líder de la delincuencia” en Puebla, por encima, incluso, de Christian N. alias “El Grillo”, actualmente recluido en un penal federal de Oaxaca.
Agregó que, el gobierno estatal está
tomando acciones para desmantelar a las bandas delictivas que operan en el territorio poblano.