Por Vera Fernández
El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo anunció formalmente su intención de competir en el proceso interno de Morena por la presidencia municipal de Puebla.
A través de un video difundido en redes sociales, manifestó que busca coordinar los Comités de la Cuarta Transformación en la capital poblana.
Durante su pronunciamiento, el legislador respaldó sus aspiraciones en su trayectoria dentro de la izquierda, destacando más de 15 años de trabajo continuo junto a organizaciones sociales y colectivos de la región.
Señaló que la decisión de inscribirse en la convocatoria de su partido responde al respaldo manifestado por ciudadanos durante sus recorridos por diversas colonias del municipio.
Carvajal Hidalgo se presentó como una alternativa con “perfil honesto, preparado y a prueba de corrupción”, enfatizando que no cuenta con señalamientos por enriquecimiento ilícito ni investigaciones abiertas en su contra.
Entre las prioridades descritas para el municipio, subrayó la necesidad de hacer equipo con la ciudadanía para resolver de fondo problemas prioritarios como el combate a la inseguridad y el rezago en materia de infraestructura urbana.
Alejandro Carvajal ha sido diputado federal de Morena por el Distrito 6 de la capital en los últimos tres periodos consecutivos: 2018-2021, 2021-2024 y de 2024-2027.
Oficialmente se convirtió en el tercer perfil morenista que levanta la mano por la alcaldía, después del actual edil, Pepe Chedraui Budib; y la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez.