facebook comscore
Muere segundo huachigasero herido por explosión en Cuautlancingo

Muere segundo huachigasero herido por explosión en Cuautlancingo

Puebla viernes 26 de agosto de 2022 - 12:21

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que siguen internados 3 de los 12 migrantes lesionados por una volcadura en una camioneta el 12 de agosto

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó el deceso del segundo de los cinco supuestos huachigaseros que resultaron heridos tras la explosión de una toma clandestina dentro de una bodega ubicada Cuautlancingo; mientras que de los 12 migrantes lesionados por la volcadura de la camioneta en la que viajaban, tres siguen internados.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García informó que esta mañana falleció el joven de 18 años, que tenía quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal, mientras que el jueves se reportó el deceso del hombre de 36 años, que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Explicó que ambos fueron diagnosticados con lesiones del “gran quemado”, que se refiere a pacientes “muy graves” y con alta probabilidad de mortalidad.

Indicó que los otros tres pacientes, dos de 23 años y uno de 27 años, se encuentran intubados y “muy graves”, desde que ingresaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia el pasado 22 de agosto, tras reportarse la explosión.

Por otra parte, dio a conocer que de los 12 migrantes atendidos en unidades médicas del Estado, tres pacientes siguen internados y se reportan como “delicados” de salud, mientras que el resto fueron dados de alta por mejoría.

Tres migrantes siguen hospitalizados

Detalló que dos menores se encuentran en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y según la información difundida por el Instituto Nacional de Migración (INM) se trataría de los hermanos Dayana Michelle, de 14 años; y Ericzon Alexander, de 7 años; ambos de Ecuador.

Mientras que una mujer sigue recibiendo atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

El pasado 12 de agosto se reportó la volcadura de una camioneta en el kilómetro 62 de la carretera El Seco - Azumbilla a la altura de Cañada Morelos, en el que fallecieron ocho personas.

Seis de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, las otras dos murieron en el Hospital General de Tehuacán; uno tenía apenas un año de edad.

En el vehículo viajaban 20 mujeres y niños procedentes de Venezuela, Colombia y Cuba, que buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -