Por Guadalupe Juárez
El virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez y la dirigente estatal del partido, Fedrha Suriano Corrales, condenaron el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez.
Morales Martínez publicó en redes sociales un mensaje en el que aseguró que el partido confía en las autoridades de la entidad, “que trabajan por garantizar un proceso electoral en paz y libre de violencia”.
Por su parte, Suriano Corrales lamentó el homicidio del aspirante, pero consideró que es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y dé a conocer lo más pronto posible si se relaciona con su actividad política electoral o se derivaron de otros hechos.
“Nosotros lo único que esperamos es que las autoridades hagan su trabajo, nosotros haremos el nuestro y que nos brinden la seguridad que requieren los candidatos para poder hacer el trabajo que se avecina”, agregó en entrevista con ContraRéplica Puebla.
Sin reporte de amenazas o riesgo en el triángulo rojo
Suriano Corrales indicó que ni la persona que los va a representar en Acatzingo o las aspirantes en Tecamachalco, Felipe Ángeles, Tepeaca y Quecholac, tanto de cargos federales como los que arrancarán campaña el 31 de marzo, han hecho comentarios sobre si corren algún riesgo o se ha presentado un tipo de amenaza.
“Hasta el día de hoy nuestros candidatos no me han comunicado que hayan recibido amenazas de ninguna especie, sabemos de antemano que en el entorno político nacional lo que ha venido sucediendo (…) en Puebla han sucedido casos aislados comparados con otros estados de la república”, declaró.