facebook comscore
Morena y PT de Puebla se suman a movilización de AMLO

Morena y PT de Puebla se suman a movilización de AMLO

Puebla jueves 16 de marzo de 2023 - 18:39

Descartan prácticas de acarreo pues afirman que los simpatizantes del presidente asistirán por voluntad propia

Por Vera Fernández

Liderazgos y simpatizantes de Morena y PT originarios de Puebla acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en la concentración que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo en la Ciudad de México, a fin de conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En entrevistas por separado, las dirigencias estatales de ambos partidos confirmaron su asistencia a la movilización que fue convocada en días pasados por el presidente de la República, a la cual también asistirá el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En primera instancia el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Agustín Guerrero Castillo, confirmó que militantes se trasladarán en autobuses y por cuenta propia a la capital del país para manifestar su respaldo hacia el mandatario federal.

Aunque no especificó el número de poblanos que podrían acudir, refirió que en la movilización que se llevó a cabo en noviembre del año pasado lograron aportar alrededor de 15 mil personas, de modo que esta ocasión podría alcanzarse una cifra similar.

Guerrero Castillo descartó prácticas de acarreo en el evento que tendrá lugar en el Zócalo capitalino, pues dijo que los simpatizantes del presidente asistirán por voluntad propia para reconocer los avances que ha tenido el país en materia de soberanía energética.

“La gente va cuando tiene gusto, cuando tiene deseo de compartir un momento importante, porque vamos a celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera y toda la recuperación de la soberanía energética que se ha dado en estos últimos cuatro años”, comentó con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9.

Por su parte, Ernesto Villarreal Cantú, coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, adelantó que simpatizantes, liderazgos, diputados federales y locales responderán a la convocatoria realizada por López Obrador y participarán activamente en la concentración.

Indicó que los temas de logística todavía se encuentran en proceso para definir cómo será su traslado de ida y vuelta de la Ciudad de México; sin embargo, afirmó que asistirán puntuales a la hora que está convocado el mitin en la Ciudad de México.

“Se está haciendo toda la logística de la invitación y por supuesto ahí vamos a estar, acompañándolo y encabezados por la dirección del partido, por los diputados federales y algunos diputados locales que vayan a acompañarnos”, expresó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -