facebook comscore
Morena en picada en capital y zona conurbada

Morena en picada en capital y zona conurbada

Puebla jueves 13 de mayo de 2021 - 23:06

Va por México lleva ventaja en 7 de 15 distritos federales, según sondeo.

Por Iván Rivera

El pésimo desempeño de los gobiernos municipales de Morena en la zona conurbada, principalmente de Claudia Rivera Vivanco, provocaría que los candidatos a diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM), pierdan los comicios del próximo 6 de junio.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, la coalición Va por México (PAN, PRI, PRD), arrasaría en la zona metropolitana en los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital, así como el 10 de Cholula.

A estos se sumarían dos más: 1 de Huauchinango y 8 de Ciudad Serdán. Xitlalic Ceja lleva una ventaja de 10.4 puntos sobre Alejandro Carvajal en el distrito 6; en el distrito 9, Ana Tere Aranda rebasa por 15 puntos a Sandra Ortíz; en el 11, Carolina Beauregard ganaría por 4.9 puntos sobre el recién designado Carlos Hernández Hernández; y en el distrito 12, Mario Riestra Piña aventaja por 6.7 puntos al exsecretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, quien es alfil a la presidenta municipal con licencia y candidata, Claudia Rivera Vivanco.

Aunque la coalición del partido Obradorista tiene preferencia en ocho jurisdicciones, se trata de municipios más alejados a la capital.

La coalición Juntos Haremos Historia ganaría en los siguientes distritos: 2 de Zacatlán, 3 de Teziutlán, 4 de Ajalpan, 5 de San Martín Texmelucan, 7 de Tepeaca, 13 de Atlixco, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán.

El estudio demoscópico fue levantado el 12 de mayo mediante 600 encuestas por distrito y vía telefónica, con un margen de error del 4.3 por ciento.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -