Por Vera Fernández
La dirigencia de Morena en Puebla descartó focos rojos de inseguridad e incidencias durante la primera mitad de las campañas extraordinarias que se llevan a cabo en cuatro municipios.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que hasta el momento se han desarrollado con normalidad las campañas en Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Refirió que sus candidatos en los cuatro municipios no han reportado al partido ninguna incidencia, por lo que no hay riesgos de hechos de violencia ni inestabilidad para la jornada electoral del 23 de marzo.
Además, resaltó que el Gobierno del Estado puso en marcha un operativo de seguridad coordinado con el Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, para reforzar la vigilancia en esas zonas.
A la par, rechazó que exista injerencia por parte de los Concejos Municipales que actualmente gobiernan, luego de que el dirigente del PRI, Néstor Camarillo, acusara que las autoridades provisionales buscan beneficiar a Morena.