facebook comscore
Miriam Vázquez teme por su vida

Miriam Vázquez teme por su vida

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 19:05

La víctima de violencia vicaria pide apoyo a las autoridades estatales para garantizar su integridad

Por Guadalupe Juárez

Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria, denunció que teme por su vida y consideró que las medidas cautelares contra su ex pareja no son suficientes para garantizar su integridad y la de sus hijas.

A través de redes sociales, relató que el agresor de su hija mayor, Ramón C, ha sido observado por vecinos en los sitios donde se ha ocultado, además de que ha incumplido con la firma periódica que dictó el juez.

“Cabe destacar que dicha medida no es la mejor opción para el proceso que estamos enfrentando, ya que gracias a la impunidad, la corrupción y el compadrazgo del cual se beneficia Ramón N, mi hija no ha recibido solución a su caso y yo temo por mi vida”, expuso.

Por esta razón, pidió de nueva cuenta el apoyo de las autoridades y la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Me tengo que esconder porque amenaza con matarme a mí y a mi hija menor. Tengo la certeza que ha estado rondando por los lugares donde yo me encuentro escondida, y no se va a detener hasta cumplir con su promesa”, agregó.

El 13 de marzo pasado, Ramón sustrajo a sus hijas Andrea de 16 años, de quien abusó de ella cuando tenía 14, Jimena de 8 años y la menor que procreó con la adolescente, a quienes lograron encontrar hasta el 18 de agosto, tras su detención y una audiencia.

Su caso causó revuelo debido a que destapó posible tráfico de influencias, ya que el juez reclasificó el delito violación a estupro, con el argumento de que la menor está por cumplir la mayoría de edad, por lo que el mandatario estatal se pronunció y reprobó el actuar del integrante del Poder Judicial.

Además, Miriam relató durante una conferencia de prensa, acompañada del gobernador, que fue violentada sexualmente por un asesor legal designado por la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, por lo que fue removido de su cargo.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -