Nación
Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este miércoles que el gobierno mexicano envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos respecto a la construcción de una nueva base militar en la frontera.
La nota fue enviada con el objetivo de expresar que, aunque la decisión de construir la base corresponde a Estados Unidos, México espera que no se traspase su frontera y que la colaboración en temas de seguridad continúe de la misma manera que hasta ahora.
“Enviamos una nota diplomática en el sentido que es una decisión de ellos, pero que esperamos que no traspase la frontera y que siga habiendo la misma colaboración que hasta ahora en materia de seguridad”, explicó la presidenta.
La mandataria también destacó que, hasta el momento, el gobierno mexicano no tiene claro cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo en la base, de concretarse, pero se sabe que estarán relacionadas con el plan de fortalecimiento de la frontera que Trump había anunciado para frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo.