facebook comscore
Mario Riestra denuncia entrega de panes con moho a derechohabientes en la Margarita

Mario Riestra denuncia entrega de panes con moho a derechohabientes en la Margarita

Puebla domingo 14 de abril de 2024 - 19:33

Por Alejandra Olivera 


El candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña anunció que presentará tres quejas en contra por el pésimo servicio a derechohabientes del IMSS en el Hospital de “La Margarita”. 

El aspirante a edil acudió a las afueras de dicho nosocomio para mostrar uno de los panes caducados que la semana pasada personal repartió a los pacientes en dicho hospital, sin importarles que algunos de ellos tenían incluso moho

Por ello, Mario Riestra advirtió que presentará tres quejas, la primera ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, porque el IMSS vulnera el acceso y atención a salud de miles de personas. 

También dijo que promoverá una queja ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que verifique si en La Margarita se están cumpliendo de forma adecuada las normas mínimas de salubridad. 

A ellas sumará una denuncia ante el órgano interno de control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues señaló que “es grave” lo que ocurre en el referido nosocomio, donde además de saturación y falta de medicamentos, ahora hay una mala alimentación para los pacientes, incluso dijo que han detectado la presencia de cucarachas y ratas, lo que podría afectar la salud de quienes esperan ser atendidos.  

Reprochó que autoridades del IMSS en Puebla hayan negado la realidad, por lo que presentó fotografías para evidenciar el reparto de bolillos en mal estado dentro del hospital.  

Posteriormente, Mario Riestra se reunió con habitantes de la unidad habitacional de La Margarita con quienes se comprometió a atender sus demandas de seguridad y suministro de agua potable, pues señaló que con el “presupuestos participativo” ellos decidirán en qué se invertirán los recursos que como alcalde de Puebla destine a su colonia.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -