facebook comscore
Más de 40 mil marchan para exigir mejoras en condiciones laborales

Más de 40 mil marchan para exigir mejoras en condiciones laborales

Puebla lunes 01 de mayo de 2023 - 19:25

A invitación del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se unió a la movilización

Por Alejandra Olivera

Más de 40 mil trabajadores participaron en la marcha que se realizó este 1 de mayo en la capital poblana para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. Este año las demandas del sector son la disminución del Impuesto sobre la Renta (ISR) y mejoras al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

La movilización comenzó minutos antes de las 08 horas, en el cruce de la 31 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo para llegar a la zona de Analco, esto después de 33 años de que la marcha se realizara en el municipio de Rafael Lara Grajales.

El movimiento recibió con buen ánimo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como los secretarios estatales de Gobernación y del Trabajo, Julio Huerta Gómez y Gabriel Biestro Medinilla, a invitación del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quienes marcharon en unidad con líderes sindicales, tomados del brazo.

Esta es la primera ocasión –en la historia reciente– que un gobernador de Puebla así como las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y trabajadores del sector Salud como el sindicato del ISSSTEP, se suman a dicha movilización.

En esta ocasión, los trabajadores –cuya lucha por mejorar las condiciones laborales sigue vigente– exigieron al IMSS que se termine la reconstrucción del Hospital San Alejandro, mejoren el servicio en el Hospital La Margarita y garanticen el abastecimiento de medicamentos a sus derechohabientes.

Asimismo, demandaron la reducción del ISR, pues su cobro impacta hasta un 30 por ciento sus ingresos e impide gozar de prestaciones libres, también pidieron transparencia y asesoría al presentar la declaración fiscal y se otorgue el reparto de las utilidades.

Unidad sindical refleja buen trabajo de Céspedes

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez aseguró que esta agrupación respalda la jornada laboral de 40 horas, pero con pago de 48 horas.

Asimismo, destacó la solidaridad de todas las organizaciones sindicales para sumarse a este movimiento obrero, unidad que consideró es sinónimo de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes "está haciendo bien las cosas, trabajando por los poblanos, todas las organizaciones estamos marchando juntas".

Al llegar a Analco, los líderes gremiales y autoridades estatales subieron al templete que se instaló para observar por más de una hora el desfile de decenas de sindicatos.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -