facebook comscore
Mandataria de México revela que Venezuela tuvo poca disponibilidad de recibir vuelos de repatriados

Mandataria de México revela que Venezuela tuvo poca disponibilidad de recibir vuelos de repatriados

Nación jueves 17 de abril de 2025 - 08:13

Claudia Bolaños

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que aunque inicialmente hubo una limitada disponibilidad por parte del gobierno de Venezuela para recibir vuelos de repatriados, en la actualidad ya se han abierto posibilidades para organizar estos viajes de regreso.

En cuanto a las gestiones realizadas, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, destacó que existe un diálogo continuo con la Embajada de Venezuela en México.

Este proceso está enfocado en garantizar el traslado seguro de los migrantes venezolanos a su país, dijo.

Por otro lado, Sheinbaum también habló sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos, especialmente en el ámbito de la seguridad, mencionó que existe una comunicación constante con el Comando Norte y con el Secretario de Defensa de EU lo que ha permitido fortalecer la capacitación y colaboración mutua en cuestiones de seguridad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -