facebook comscore
Madre de Paulina Camargo se manifiesta frente a casa de justicia

Madre de Paulina Camargo se manifiesta frente a casa de justicia

Puebla lunes 15 de abril de 2024 - 14:34

Por Guadalupe Juárez 


A pesar de que los padres de Paulina Camargo Limón desde agosto de 2015 han aportado pruebas y pistas sobre lo que pudo suceder con su hija de 19 años de edad, la justicia federal no reconoce ninguna, denunció Rocío Limón Maldonado. 

“El juez federal no nos reconoce a nosotros como parte de la búsqueda de mi hija y mi nieto, si yo salí a buscar a mi hija ese 25 de agosto de 2015, los federales nos dicen que eso no es correcto, y entonces si yo entregué pruebas, testimonios, el juez federal dice que si la familia lo entregó es ilícito”, dijo. 

En una manifestación afuera de la Casa de Justicia de la capital poblana, Rolando Camargo y Rocío pidieron reanudar el proceso por desaparición contra José María N., quien fue absuelto de la sentencia por homicidio simple y aborto y permanece en prisión. 

La familia de Paulina recordó que no tienen un juez asignado y la audiencia intermedia que permitiría el inicio del juicio por el delito de desaparición se encuentra detenida desde noviembre de 2022. 

“Están falseando, le están mintiendo a la autoridad, pero si la autoridad responde de esta manera nos hace pensar que hay una colusión, no hay una división, no hay ese centro donde nosotros podamos sentirnos protegidos”, dijo. 

Rocío se pronunció por una reforma legal para la creación de una institución que se dedique a la protección de víctimas, ya que consideró que en la Comisión de Derechos Humanos no les permite defenderse jurídicamente en procesos largos y desgastantes como el que ha pasado en ocho años desde la desaparición de su hija. 

El viernes pasado, un juez federal absolvió a José María N. preso desde agosto de 2015 por el delito de homicidio simple y aborto, al no encontrar el cuerpo de la joven.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -