La primera lluvia del temporal en la zona metropolitana de Guadalajara redujo a un par de minutos el discurso de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). El evento se llevó a cabo en un campo de béisbol en El Salto, cerca del aeropuerto de Guadalajara, donde el candidato expresó que, al igual que en el inicio, su campaña debía cerrarse en Jalisco.
La intensa lluvia y el fuerte viento obligaron a Álvarez Máynez a acortar su discurso para resguardar la integridad de los cientos de asistentes. Tras la presentación de Pablo Lemus, candidato de MC a gobernador, Álvarez Máynez declaró: “Por supuesto que tenía que cerrar mi campaña presidencial en Jalisco, con ustedes. Quiero agradecerles a todos el haber estado aquí. Que Dios bendiga a El Salto, que Dios bendiga a Jalisco, llevemos a Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco”.
Originalmente, el candidato tenía previstos varios cierres con candidatos municipales en Tlaquepaque y Guadalajara, pero un accidente en Nuevo León la semana pasada alteró su agenda, quedando solo disponible el cierre en El Salto, un municipio conocido por su alta concentración de fábricas.
“Que esta lluvia sea de buena ventura, una bendición para El Salto, para Jalisco. Disfrutemos que estamos aquí, hace seis días yo no sabía si iba a seguir con ustedes y los de la vieja política desearían que no hubiera salido a tiempo de ese escenario”, recordó Álvarez Máynez, aludiendo al accidente en San Pedro Garza García que dejó nueve muertos y más de 100 lesionados.
En sus breves minutos antes de finalizar, Álvarez Máynez pidió el apoyo para Pablo Lemus en su aspiración a la gubernatura, así como para Fanny Padilla, candidata a presidenta municipal de El Salto, y el resto de candidatos de MC para mantener la mayoría en el Congreso local. “Aquí estoy para derrotar a la vieja política y demostrarle a México que lo que empezó en Jalisco lo vamos a llevar a todo el país: un gobierno bueno y distinto para la gente”, concluyó.
Foto por Cuarto Oscuro