facebook comscore
“Juanita” Salgado, próxima gobernadora de Guerrero

“Juanita” Salgado, próxima gobernadora de Guerrero

Columnas lunes 03 de mayo de 2021 - 00:24

Félix Salgado se salió con la suya. Su hija Evelyn de 36 años de edad, será candidata a gobernadora y con muy altas posibilidades de ganar la elección en Guerrero.

La maroma política fue tan burda como la impunidad que consiguió Salgado Macedonio a pesar de los escándalos sexuales en Guerrero, un estado donde ha tejido los hilos de poder y cosechado su riqueza desde hace tres décadas.

Aun así, el partido de Andrés Manuel López Obrador atropelló su democracia interna y eligió a Evelyn como su abanderada política (so pretexto de las encuestas) por encima de otros legítimos aspirantes, con mayor conocimiento de las debilidades sociales e institucionales de aquel estado.

En realidad, Evelyn con licenciatura en Derecho no tiene trayectoria profesional destacable más que haber sido presidenta del DIF de Acapulco cuando su padre fue alcalde en 2005 y delegada de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado 2012-2018. Parece que Guerrero se convierte otra vez en un experimento de laboratorio, con gente sin experiencia pero eso sí, con muchos intereses políticos que han agudizado la pobreza y violencia.

Hablar de Evelyn es hablar de su suegro, Joaquín Alonso Piedra, conocido como “El Abulón”, detenido el 8 de julio del 2016, acusado de ser el operador financiero de Clara Elena Laborín, esposa del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

Pero a los morenistas no les asusta las relaciones familiares de Evelyn Salgado ni su incipiente carrera pública; es más yo diría que el currículum ni siquiera es el problema de fondo sino el desaseo de su candidatura y lo que previsiblemente sucederá si gana la elección del 6 de junio: En un tiempo razonable, solicitará licencia y entregará a su padre, la gubernatura.

Ella niega convertirse en una próxima “Juanita”, el término que envuelve a las mujeres desvergonzadas que después de ganar una elección deciden entregar su posición a un familiar, conocido o compañero de partido.

Pero por las venas de Evelyn corre la sangre de un “toro desbocado”, un personaje descontrolado, ambicioso, abusivo, manipulador, misógino y violador de la ley. Nada va detener el hambre de Salgado Macedonio de convertirse en gobernador de Guerrero (como lo intentó en 1993 desde el PRD) y su hija es el trampolín.

Morena y el Presidente de México aceptan a Félix con sus defectos y pecados, y ojalá paguen la penitencia de haber protegido a uno de los peores perfiles de la política mexicana que carga sobre su espalda dos denuncias de violación y tres de abuso sexual.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El tren de la verguenza Columnas
2024-03-25 - 23:07
Colosio y el México que no pudo ser Columnas
2024-03-24 - 23:08
Cinco décadas y contando Columnas
2024-03-21 - 19:30
El héroe de las mil caras Columnas
2024-03-20 - 23:07
La opacidad de las encuestas Columnas
2024-03-20 - 23:05
+ -