Por Alejandra Olivera
Para garantizar la seguridad y evitar la presencia de franeleros, el Gobierno de Puebla colocará una torreta de vigilancia en el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, además se habilitarán canchas deportivas que podrán utilizarse cuando no se celebren partidos.
El anuncio fue hecho por el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien explicó que la alta afluencia registrada durante la pelea de box de Gaby "La Bonita" Sánchez y el partido entre Puebla y Tigres provocó el colapso del estacionamiento, que por primera vez fue gratuito.
En entrevista, reconoció que hubo una sobreexposición del aparcadero, por lo que algunas familias no pudieron acceder a él.
Alejandro Armenta aseguró que su administración busca brindar certeza y seguridad a los asistentes a los partidos del Club Puebla y de Los Pericos, mediante la presencia de elementos de seguridad municipales, estatales y federales que vigilarán los vehículos.
Como parte de estas acciones, se colocará una de las 10 torretas de seguridad que se adquirirán este año, la cual permanecerá de manera fija en dicho estacionamiento para prevenir delitos e inhibir la instalación de franeleros de la 28 de Octubre.
Asimismo, anunció que los estacionamientos serán intervenidos para habilitar canchas de básquetbol, voleibol y tenis, las cuales podrán utilizarse cuando no haya eventos deportivos, por lo que se prevé que el uso del estacionamiento estará restringido únicamente a los días de partidos u eventos oficiales del Club Puebla y Los Pericos.
No estamos en contra de nadie, señala.
El gobernador aseguró que no está en contra de ninguna organización, sino a favor de la población y del derecho al trabajo, siempre y cuando éste se ejerza con orden.
"Lo único que estamos haciendo, porque es el mandato de la población, es poner orden; y oportunidades para todos. No estamos en contra de nadie", apuntó.