Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla planea instalar al menos 200 cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla para combatir los asaltos e incidentes que se presentan en dicha vialidad, cuya inversión y manejo corresponderá al Estado.
Así lo dio a conocer, el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, luego de que un automovilista acusó que le aventarón una piedra a su parabrisas en un aparente intento de asalto a la altura de La María.
El funcionario comentó que el pasado 19 de febrero se reunió con el delegado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Fabricio García, a quien hizo la propuesta de instalar al menos 200 cámaras de vigilancia en la autopista México-Puebla.
Enfatizó que los dispositivos se instalarán en puntos estratégicos para atender con oportunidad cualquier situación que se dé a lo largo de la vialidad, además mencionó que se trata de una inversión del Estado, por lo que se conectarían al C5 para realizar su monitoreo.
Mencionó que se dará seguimiento a dicho proyecto para aterrizarlo, pues insistió que ayudará a contener los incidentes y actos delictivos que se presenten en la autopista México-Puebla.
Sobre los asaltos en carreteras, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González afirmó que se atienden los reportes a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
En el caso particular de La María, refirió que alrededor de las 12:15 de la madrugada se recibió el reporte y elementos de la Policía Estatal realizaron un patrullaje sobre el puente pero no encontraron a las personas que supuestamente estaban lanzando piedras a los automovilistas.
Afirmó que la Guardia Nacional, Sedena, Marina, en conjunto con la Policía Estatal y Municipales mantienen operativos permanentes en tramos como el de Amozoc, Tecamachalco y Esperanza donde se reportan más incidente.